Presentación "DE CIERTO LUGAR" Revista literaria de la Sociedad de Escritores de Copiapó

deciertorevista.png

Este es el nombre de la revista literaria que la “Sociedad de Escritores de Copiapó” presentará el día 08 de Febrero del presente año, en la Plaza de Armas de Copiapó,  a las 19: 00 horas.

La revista fue financiada por el Fondo Nacional del Fomento de Libro y la Lectura, y  está centrada en mostrarnos en forma escrita y visual, la interminable de gama de elementos con que se convive en el desierto. Tanto su pasado,  como su presente, y la nueva generación de escritores que hacen referencia a la nueva literatura de Atacama.

La revista contiene  diferentes formas de expresión literaria, donde podemos, entonces, citar ensayo, poesía, narrativa, entrevistas, crónicas. Por otra parte,  en ella     no solo participan las voces de los miembros  de la Sociedad de Escritores, sino que también connotados escritores  nacionales, como Rosabetty Muñoz, Morales Monterrios, Jorge Montealegre, Héctor Hernández Montecinos, como asimismo entrevistas a Hernán Rivera Letelier y Pía Barros por nombrar a algunos de los  presentes en la revista. Cabe destacar que de los escritores antes mencionados, ni uno de ellos ha vivido o pisado estas tierras nortinas  lo que brinda un  enfoque muy atractivo  que enriquece la mirada sobre nuestra geografía.

La voz del desierto se manifiesta en ésta revista literaria donde se escucha fuerte el viento, se siente el frío y el calor abrasador, y desfilan además los espectros atávicos de nuestro ser, encadenando día a día las nuevas propuestas de estos hombres y mujeres que se dedican a una actividad tan difícil en nuestro país como  lo es el hacer arte, y más aún, desde la provincia.

No se puede dejar de mencionar, el proyecto FNDR “Nueva Poesía de Atacama”, ejecutado el 2011 por la Sociedad de Escritores de Copiapó, el que permitió la publicación  de 5 nuevos libros de poesía de autores de la agrupación.

Está revista literaria “De cierto Lugar”, es la que abre una serie de actividades del año 2012 de la  “Sociedad de Escritores de Copiapó”,           quienes continúan con su trabajo creativo, con un taller de re-escritura  sobre textos de pensadores literarios y políticos de nuestro país.

Quedan todos cordialmente invitados a este lanzamiento para seguir demostrando que en este desértico norte también hay literatura y de muy buena calidad.

Claves Copiapo, Literatura

::::

Publicidad por Bligoo.com

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS