Desde el Círculo Literario Potrerillos, Luisa Schiaffino Vásquez:

Es la principal costilla de cada trabajador de la
montaña
fiel de la vida,
dueña de casa que prepara viandas y loncheros
cocinera de la mejor choca de mineros.
Consejera que apaga la soledad
de vivir en pleno desierto
alegra las penas
dejando de lado los malos pensamientos.
Con su corazón de mujer atacameña
camina sin desviar el trazado,
enfrente la vida cada día y con muchas
sorpresas,
esperan a su comapañero
a la salida del turno,
para reponerse con una rica cazuela
y seguir la jornada
así con el amor de esposa,
es la mujer Potrerillana.
Lupancar














por qué el nombre de luisa , si este poema es de lupancar ?
Preciosas las palabras que aqui has escrito, me encantan.
gracias fredy por las palabras tan hermosas pero soy una mujer comun y corriente que sueña bajo los aleros de la noche y respira poesia
LUISA SCHIAFFINO
Estimada.
Un agrado volver a saber de mis antiguos compañeros de aquel grupo literario Salvador Reyes, que junto a un micrófono lograban que vuestros poemas viajasen por ondas navegantes, buscando atracar en cada radio receptor, haciéndo eco de aquella fiesta literaria que era "Conversando", emitido por radio Alicanto.
Espero se acuerde de mi, yo era el "jevncito" del grupo, claro que a las puertas de los 30 años, ya no soy tan joven.
Un lindo poema el que acabo de leer, con su sello característico. Me encantaría volver a escuchar sus declamaciones, que impregnaban de sentimientos cada palabra.
Un abrazo desde Coquimbo.
Saludos cordiales.
Yerko Rojas...