Exposición "Mitos y Leyendas de la Región de Coquimbo"

Fuente y Foto Claveldelviento.cl

MITOS-Y-LEYENDAS-2.jpg

En ocasiones la cultura popular de los pueblos, esa que vive en los hombres y mujeres de la tierra, que se traspasa de generación en generación,  pierde valor ante la cultura de elite,  aún cuando la creación artística se presenta como el reflejo de la memoria. Y un ejemplo destacable de ello es la exposición “Mitos y Leyendas de la Región de Coquimbo” de las artistas Mariangel Olivares y Audé Gutiérrez, que estará presente durante el mes de octubre en el Museo Gabriel González Videla, de La Serena.

Mediante la plástica dicha exposición pone un valor cultural a la mitología de los antiguos habitantes de la región, recreando y rescatando la mitología regional a través de la pintura y la escultura en madera, puesto que los relatos de los mismos habitantes están plasmados en algunos textos, inspirando esta visión de memoria que se enuncia en 14 pinturas al óleo sobre lona.

La dupla Olivares-Gutiérrez señala que se ha dado a la tarea de “devolver a nuestro pueblo y, especialmente a las nuevas generaciones, la parte de la historia de esta tierra que ha quedado en el olvido”, destacando que llegarán con sus pinturas y esculturas a la mayoría de los habitantes de las región en  dos exposiciones itinerantes en las provincias de Elqui y Limarí.

Leer (+) , click aqui.

Claves Coquimbo

::::

Publicidad por Bligoo.com

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS