Toda la magia del campo llega a la ciudad de La Serena

Toda la magia del campo llega a la ciudad de La Serena

Queso de cabra, cabrito al jugo y artesanía forman parte de la variada oferta que podrán disfrutar quienes asistan a este evento que resalta las bondades del sector rural de la comuna.

Como parte de las celebraciones por el mes aniversario de La Serena, los días 15 y 16 de agosto se realizará la Feria Costumbrista organizada por el municipio. El evento reunirá a 50 stands con preparaciones criollas y productos típicos del mundo rural, en el parque Pedro de Valdivia, con entrada liberada para toda la comunidad.

Este espacio para el mundo rural vuelve como un compromiso de nuestra alcaldesa, Daniela Norambuena, con el objetivo de poner en valor un sector que representa casi el 90% de la superficie de la comuna. Qué mejor que hacerlo en el marco del aniversario de La Serena”, destacó Luz Martínez, directora de Desarrollo Comunitario.

Por su parte, Dulia Peralta, delegada de la Mesa Rural de La Serena, invitó a la comunidad señalando. “Quienes vayan al parque se encontrarán con cazuelas; cabrito asado y al jugo; asado de cerdo; empanadas; huevitos de campo; mermeladas y frutos secos, entre otros productos que elaboramos con cariño y dedicación en el campo”.

La iniciativa, organizada en conjunto por Prodesal-Padis, Fomento Productivo y la Delegación Rural, busca fortalecer la actividad campesina y difundir su valor productivo, cultural y turístico, acercando las tradiciones del campo a la ciudad.

En esa línea, el director regional de INDAP, Víctor Illanes, subrayó: “Es importante que, a través de este convenio de colaboración PRODESAL-PADIS, podamos desarrollar actividades como esta, que van directamente en beneficio de nuestros agricultores, quienes pueden mostrar sus productos tanto a turistas como a residentes”.

En esta edición participarán 50 expositores: 25 dedicados a la cocinería tradicional chilena y 25 stands con productos locales. La feria no solo será una vitrina para los productos del mundo rural, sino también un punto de encuentro para las familias serenenses y visitantes, quienes podrán disfrutar de la gastronomía, la cultura y las tradiciones que enriquecen la identidad local.