Vive una experiencia de realidad virtual sobre cosmovisión andina en el Día de los Patrimonios

Vive una experiencia de realidad virtual sobre cosmovisión andina en el Día de los Patrimonios

Con una experiencia de realidad virtual que busca poner en valor la cosmovisión andina, la Corporación Cultural SACO será parte de las actividades de celebración del Día de los Patrimonios 2022, donde todas las personas que asistan a la Biblioteca Regional de Antofagasta podrán disfrutar de un viaje en 360°, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio vivo e inmaterial de nuestra región.

Los participantes podrán aproximarse de manera intuitiva al fenómeno de ver formas en el cielo, a través de una animación diseñada y creada con fundamento en los conocimientos ancestrales de las culturas del altiplano, para comprender de qué manera aprecian y descifran el cosmos en base a su contexto, entendiendo este como un gran manto abstracto listo para interpretar.

Dispositivos de realidad virtual Oculus Quest 2 ubicarán a los asistentes en un cielo proyectado donde aparecerán una por una, primero las principales estrellas del hemisferio sur, y a continuación, figuras que simbolizan animales, todas provenientes de las interpretaciones andinas, sobreponiendo de esta manera la capa mítica a la física, en una búsqueda de ubicaciones y relaciones espaciales entre ambas.

La actividad será desarrollada por el equipo de educación de SACO, de manera presencial, el sábado 28 de mayo de 10:00 a 13:00 horas en la Biblioteca Regional de Antofagasta, ubicada en  Washington 2623.  No necesita inscripción previa y el acceso es liberado. Se solicitará el pase de movilidad para el ingreso.  

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.