Cautivantes Óleos y Dibujos de Héctor León se exhiben en Mutang plataforma de venta virtual

Cautivantes Óleos y Dibujos de Héctor León se exhiben en Mutang plataforma de venta virtual

Ya se encuentra disponible en Mutang una galería virtual con 15 obras de arte del artista visual chileno Héctor León San Martín (Santiago 1985)

Las obras de Héctor León que presenta Mutang están formadas por una muy lograda selección de pinturas y dibujos sobre papel producidos entre el 2015 y 2019, que van desde acuosas y etéreas figuras sobre indeterminados fondos en veladuras al óleo hasta un agudo autorretrato realizado en tinta china con una técnica a la prima desde el natural y pasando por algunos sombríos retratos realizados en carbón con una técnica desarrollada por el mismo autor.

Héctor León San Martín, artista visual que reside y trabaja en Santiago de Chile, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la práctica de la pintura y en los últimos años ha incursionado en la escultura. Formado en la Universidad de Chile como pintor cuenta con nueve exposiciones individuales en diversas ciudades de Chile, en galerías, centros culturales y museos, destacando por presentar obras en formatos monumentales, además de haber participado en más de una veintena de muestras colectivas junto a otros artistas nacionales.

La obra de León presenta como eje principal su preocupación por la existencia humana y sus relaciones, atravesando el campo de la pintura y el dibujo ampliamente desde un realismo punzante en diversas técnicas hasta composiciones más abstractas en la actualidad. De esta forma, su trabajo, siempre inquietante y emplazador, recorre la historia del Arte referenciando el Barroco y el impresionismo abstracto a partir de una mirada existencialista. En el caso de su escultura, va más allá y se ocupa del cuerpo en sí mismo, creando obras que llevan al espectador desde la repugnancia y la inquietud a una reflexión asentada en la distancia y el tacto; construyendo “cuerpos no cuerpos” que incomodan pero atraen simplemente por su presencia.

Un grupo de piezas que dan buena cuenta de la obra de este artista, esta vez, en formatos medios y pequeños. [Fotografía de las obras realizadas por Andrés Mancini Escobar]

También se encuentran en exhibición virtual en Mutang esculturas de Antonio Becerro

Joyería Contemporánea de Rita Soto Ventura y Yael Olave

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.