Se estrena la esperada película “El peso del talento” en la que Nicolas Cage se ríe de sí mismo junto al chileno Pedro Pascal

Se estrena la esperada película “El peso del talento” en la que Nicolas Cage se ríe de sí mismo junto al chileno Pedro Pascal

Una de las películas más esperadas del año es “El peso del talento”, ingeniosa, lúdica y entretenida comedia de acción en la que Nicolas Cage se interpreta a sí mismo y el chileno Pedro Pascal se luce como co-protagonista. 

Se trata de un largometraje que, desde su pre estreno mundial ha recibido entusiastas aclamaciones de parte de la crítica y el público. En este contexto se estrenará en salas chilenas este jueves 19 de mayo. Distribuye BF Distribution.

“El peso del talento” no da tregua. En menos de dos minutos nos enfrenta a una escena de acción introductoria y luego directamente a la comedia, con un Nicolas Cage que maneja su descapotable por las calles de Los Angeles mientras escucha una canción de Creedence Clearwater Revival. Jugando con su propia historia, el actor se interpreta a sí mismo –bajo el nombre de Nick Cage¬– en medio de una crisis existencial. Está separado de su mujer (Sharon Horgan), arruinado financieramente y tiene serios problemas con su hija adolescente (Lily Sheen). Su esperanza está puesta en ser convocado por Quentin Tarantino para una película pero eso no ocurre.

El punto de inflexión se da cuando su agente (Neil Patrick Harris, “How I Met Your Mother”) le ofrece un trabajo que podría darle millones de dólares. La misión parece simple: asistir al cumpleaños de un fan (Pedro Pascal). El problema es que se trata de un billonario mexicano que es perseguido por la CIA. 

Cage será entonces reclutado por un agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a vivir a la altura de su propia leyenda, canalizando sus personajes más icónicos de la pantalla para poder salvarse a sí mismo y a sus seres queridos. Ese será el inicio de una aventura de acción en la que Cage y Pascal formará una dupla inolvidable. 

“El peso del talento” se luce en distintos niveles: es entrañable, entretiene, es conmovedora, nos mantiene atentos como buen thriller y va más allá gracias a un guion sólido y una impecable factura.


PEDRO PASCAL: “Trabajar con Nicolas Cage fue un sueño hecho realidad”

“El proceso de desarrollar el personaje no fue muy complejo, porque tenía que interpretar a un fan de Nic Cage y yo soy un gran fan de Nic Cage”, ha señalado Pedro Pascal. “Sé que suena un poco tonto, pero no tuve que hacer investigación porque ya había visto esas películas, así que más bien cuando tenía que hacer tarea, volvía a ver mis películas favoritas. Trabajar con Nicolas Cage fu un sueño hecho realidad. Nunca imaginé que tuviera la oportunidad de trabajar con él, jamás se me ocurrió que pudiera compartir escenas con él”.

La dirección de “El peso del talento” está a cargo del cineasta Tom Gormican (“Las novias de mis amigos”, “Ghosted”).

“Una de las películas más divertidas del año, no sólo para los fanáticos de Cage” indicó IndieWire. “Una comedia que pasa un buen rato delirante burlándose de Nicolas Cage, celebrando todo aquello que lo convierte en Nicolas Cage”, señaló Variety. “Para aquellos que aprecien una mezcla indiscernible entre realidad, falsedad, vanidad, arte, auto-reflexión y pura comedia” – The Hollywood Reporter. “Un viaje estridente que te dejará con una sonrisa en la cara” – Bloody Disgusting. “Divertida, original e irreverente sátira a Hollywood, en donde la dupla Cage-Pascal brilla de forma excepcional” – Cine Premiere.

En cines de todo Chile desde este jueves 19 de mayo.

SINOPSIS
Nicolas Cage está desesperado por conseguir un papel para una película de Quentin Tarantino. Además de eso, mantiene una relación muy tensa con su hija adolescente y está hasta arriba de deudas. Estas deudas le obligan a aparecer en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático del trabajo del actor en sus anteriores películas, con la intención de mostrarle un guion en el que ha estado trabajando. Mientras se une con el hombre, la CIA le informa que el multimillonario es en realidad un capo del cartel de la droga que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México. Tras esto, es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para obtener información.

Ver Tráiler aquí

FICHA TÉCNICA
“El peso del talento”
Título original: “The Unbearable Weight of Massive Talent”.
Dirección: Tom Gormican.
Guion: Kevin Etten, Tom Gormican.
Productoras: Lionsgate, Saturn Films.
Año: 2022.
Duración: 1 hora 45 minutos.
Reparto: Nicolas Cage, Pedro Pascal, Tiffany Haddish, Neil Patrick Harris, Demi Moore, Paco León, Sharon Horgan, Jacob Scipio.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.