Este jueves 14 de Septiembre llega Contrarreloj la nueva película de Liam Neeson

Este jueves 14 de Septiembre llega Contrarreloj la nueva película de Liam Neeson
  • Un electrizante thriller de acción y carrera contra el tiempo. Dirigida por Nimród Antal (“Stranger Things”).
     
  • Tráiler aquí

La nueva película de acción de Liam Neeson se llama “Contrarreloj” y se estrenará este jueves 14 de septiembre en salas chilenas. Será una nueva oportunidad para ver un filme cargado de adrenalina y emoción que enaltece al gran actor que, durante los últimos años, se ha dedicado a explorar el género de la acción con profesionalismo e inspiración.

Remake de “El desconocido”, exitosa película española protagonizada por Luis Tosar, “Contrarreloj” sigue a Matt Turner (Neeson), un hombre de negocios estadounidense que vive en Berlín y que, en el transcurso de un día, se encuentra en una carrera a contrarreloj para salvar a su familia y su propia vida. Cuando lleva a sus hijos a la escuela, Matt recibe una llamada telefónica, una voz misteriosa le advierte que su vehículo está lleno de explosivos. Para proteger a su familia y resolver el misterio, Matt debe seguir las instrucciones del extraño y realizar una serie de tareas en contra del tiempo. 

La película está dirigida por Nimród Antal, quien ha brillado dirigiendo capítulos de la serie “Stranger Things”, películas como “Predator” y documentales como “Metallica: Through the Never”. El elenco incluye también a actores como Matthew Modine (“Full Metal Jacket”), Jack Champion (“Avatar: el sentido del agua”) y Embeth Davidtz (“La lista de Schindler”, entre otros).

“Contrarreloj” es una gran apuesta de BF Distribution para los amantes del cine de acción.

LIAM NEESON: “Tiene temas que realmente resuenan”

“Siempre surge la pregunta: ¿Qué quiere el público de Liam Neeson?”, reflexiona el director Nimród Antal. “Con esta película, la historia y el escenario son algo que van a disfrutar y aceptar. Se sumará absolutamente a la serie de películas de calidad que ya ha realizado. Pero, como es Liam, también aportará algo nuevo al 100 por ciento”.
El productor Andrew Rona compara el trabajo que Neeson ha realizado en esta década de películas de género con lo que hizo otro ícono de la pantalla grande en los años 60 y 70. “Veo a Liam como si fuera Clint Eastwood. Hizo los Spaghetti Westerns, pero también hizo muchos otros Westerns. No estaban necesariamente conectados, pero él interpretó un arquetipo similar, aportando ese tipo de personaje que la gente ama. Cada uno de ellos son personajes individuales, pero están conectados espiritualmente”.
Durante este período de rodaje en Berlín y Nueva York, Rona llegó a conocer bien a Neeson. “Creo que a Liam le encanta interpretar personajes que viven en la zona gris”, dice Rona. “En este caso, comenzamos con un tipo que probablemente ha perdido de vista sus prioridades. Creo que eso es lo que atrajo a Liam a esto, la idea de intentar volver a encontrar la brújula moral”.

“El concepto de la película es muy inmediato y atractivo”, dice Neeson. “Tiene temas que realmente resuenan, como el dinero y la codicia. Es una película de la que saldrás con una mejor apreciación de lo que realmente importa. Para mí, eso es todo. Lo que es realmente importante. A veces es necesario recordar tomarse el tiempo para oler las rosas, sentarse y disfrutar de las cosas. Ese es mi consejo al respecto. Siéntate y disfrútalo”.

FICHA TECNICA
“Contrarreloj”
(“Retribution”)
Director: Nimród Antal
Reparto: Liam Neeson, Jack Champion, Embeth Davidtz, Matthew Modine, Arian Moayed, Emily Kusche, Lilly Aspell, Noma Dumezweni.
País de Origen: EE.UU.
Estreno Chile: 14 de septiembre
BF Distribution