Necesitas más Chile: Los lugares imperdibles recomendados por HI-TEC que debes conocer este 2022

Necesitas más Chile: Los lugares imperdibles recomendados por HI-TEC que debes conocer este 2022

Chile es un destino codiciado por los aventureros que buscan lugares únicos para recorrer. Y es que su diversa geografía permite, en un plazo de horas, pasar de la montaña a la playa, esquiar mirando el mar, o poder subir cerros en medio de la ciudad. Hay un sin fin de lugares aptos para practicar deportes outdoor o simplemente disfrutar del entorno, por lo que HI-TEC entrega una lista de destinos para quienes aman estar al aire libre, e ideal para aquellos que aún no se han conectado con la naturaleza, pero que buscan hacerlo.

Nuestro país es un lugar privilegiado para los amantes del turismo aventura, y quienes buscan estar cerca de la naturaleza. Prueba de ello es que por 6° año consecutivo ganó el premio al Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, otorgado por la World Travel Awards (WTA), premio internacional conocido como los “Oscar del turismo”, que desde 1993 galardona la excelencia turística en todos sus ámbitos.

De esta forma, y aprovechando la llegada del verano que invita a disfrutar los días al aire libre, hacer deporte o simplemente salir a recorrer un sin fin de lugares únicos que permiten conectar con la naturaleza, HI-TEC, la marca inglesa con más de 40 años de trayectoria y que se ha transformado en una de las compañías líderes a nivel mundial en indumentaria y calzado deportivo – outdoor, comparte los lugares imperdibles para quienes aman estar al aire libre, pero también hace una invitación a quienes aún no lo han hecho, a salir, explorar, descubrir, compartir y cuidar lo mejor de la naturaleza.

Los destinos esenciales para estas vacaciones junto a los mejores consejos de vestuario para disfrutar con la familia y amigos.

Arica

Morro de Arica

Este Monumento Nacional costero ubicado en la zona sur de la ciudad de Arica es el lugar ideal para poder practicar parapente y disfrutar de una vista única sobrevolando las playas de la ciudad. Volar en parapente es considerado por muchos terapéutico y divertido, y es una experiencia que va más allá de cualquier sensación que te puedas imaginar. La recomendación es usar pantalones largos HI-TEC, fabricados con una combinación de telas para mayor elasticidad, resistencia y movilidad, junto con la tecnología 4-WAY TEC, logrando una prenda ultraligera y flexible.

Coquimbo

Cerro La Cruz

Conocido por la claridad de sus cielos y la belleza de su paisaje, este es un hermoso lugar para realizar excursiones o salidas de todo tipo. Desde su cumbre a 1.730 m.s.n.m. Se puede observar el valle ubicado entre Pisco Elqui y Alcoguas cuyo fuerte color verde de las viñas en verano, hacen de este paisaje algo único. HI-TEC, recomienda utilizar calzado cómodo, que permita tener una pisada suave pero con agarre, y una caña baja para mantener los pies ventilados, como la zapatilla V-lite wild-life scorpion low mujer Hi-Tec.

Santiago

Cerro Manquehue

Este cerro ubicado entre las comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Huechuraba, tiene más de 1.600 metros de altura y es uno de los más transitados de la capital debido a que el ascenso a este no es de alto riesgo, pero si se deben tomar los resguardos necesarios, la cumbre cuenta con una panorámica vista de prácticamente toda la capital. HI TEC, para este tipo de rutas recomienda ropa cómoda y fresca como un short liviano, tanto para hombres como para mujeres.

Santuario de la Naturaleza Yerba Loca

Este parque cordillerano ubicado en la comuna de Lo Barnechea a unos 2.000 metros de altura, cuenta con 11.600 hectáreas. El Santuario ofrece distintas actividades en la zona de camping y picnic. Para los más experimentados está la posibilidad de ir al Glaciar La Paloma a unos 19 kilómetros de la base. El trekking al Glaciar requiere superar bajas temperaturas, inferiores a los 0°C, incluso en el verano. Ideal para utilizar un polerón shaggy HI-TEC, fabricado con tela chiporro en el exterior y micropolar reciclado en su interior, proporcionando gran capacidad de abrigo con materiales firmes y livianos.

Concepción

Reserva Nacional de Nonguén

Ubicado a 15 km del centro de Concepción, ideal para visitar en familia durante la época de verano. Tiene una superficie de 3.036 hectáreas y diversos senderos permiten recorrer este gran bosque nativo. Se observa una abundante flora, con animales como zorros y pudúes junto a la rana de Darwin. Cuenta con una gran variedad de árboles, por lo que un cómodo y liviano polar HI-TEC es ideal para este tipo de climas frescos de verano.

Temuco

Parque Nacional Villarrica

Con una superficie total de 63.000 hectáreas, comprende las comunas de Villarrica, Pucón y Panguipulli. La reserva nacional cuenta con expediciones al volcán de distintas longitudes y niveles de dificultad. Su flora se caracteriza por la araucaria, mientras que la fauna se caracteriza por los halcones y el degú. Debido a las condiciones climáticas del lugar y bajas temperaturas en el volcán, se sugiere utilizar una parka gruesa de HI-TEC, acolchada de relleno sintético, manteniendo el cuerpo fresco, seco y abrigado, ideal para climas fríos. 

Punta Arenas

Cerro Mirador

Ubicado a 9 kms. al oeste de Punta Arenas, a solo 30 minutos en auto, dentro de la Reserva Nacional Magallanes, se encuentra el Cerro Mirador, y las instalaciones del Centro de Esquí del mismo nombre, el cual entrega una espectacular vista de la ciudad. Este es un lugar privilegiado donde se puede esquiar mirando el mar, entre bosques de ñirres y lengas. Para disfrutar este paisaje, HI-TEC recomienda usar una Parka sellada y cómoda, que proteja del agua, frío, viento y humedad. 100% impermeable y respirable 10.000mm. /10.000mm. Con todas sus costuras selladas, tapetas en cierre y bolsillos que no permiten la entrada de agua, además de contar con un gorro ajustable con visera, tanka y elástico.

Nuestro país, posee todo tipo de paisajes, climas, flora y fauna para encontrarse con la naturaleza, que definitivamente, invita a recorrerlo a lo largo y ancho, a descubrirlo, a explorarlo y a vivir cada uno de sus rincones, ninguno igual a otro. HI-TEC sabe que necesitas más Chile, te invita a salir y descubrirlo.

Encuentra los distintos productos HI-TEC en Tiendas Ripley, Coliseum, además de la web oficial en Chile, www.coliseumstore.cl.

Sitio web Hi-Tec Chile: https://www.coliseumstore.cl/landings/hitec 

IG Hi-Tec Chile: https://www.instagram.com/hitec_chile/ 

IG Coliseum: https://www.instagram.com/coliseumstorecl/ 

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.