La honestidad de un gran hombre: Luis Alamos Luque

La honestidad de un gran hombre: Luis Alamos Luque

por Omar Monroy

El afamado entrenador de fútbol, profesor normalista y chañaralino, don Luis Alberto Alamos Luque, quien, entre sus logros, fue entrenador de los mejores equipos de Chile, como el Ballet Azul y el Colo-Colo 1973, aparte de sus competencias profesionales, fue un hombre sencillo, fraterno, y honesto. Lo demostró después del Mundial de 1962, cuando iba a ser homenajeado por las autoridades y vecinos de Copiapó. Al ser entrevistado en 1962 por la revista “Estadio” de Santiago, señaló:

“Ahora resulta que me incluyen en el grupo de copiapinos, y hasta se dijo que iría a recibir una medalla. Yo agradezco mucho el gesto de Copiapó, pero la conciencia me impide hacer el viaje.”

-¿Por qué hombre?

-Porque yo soy de Chañaral.”

Tremenda honestidad y calidad humana de este deportista nacional, lo que hoy le hace falta a profesionales que se ufanan de sus títulos. Más importante que un “cartón “ es ser amable, tolerante y honesto, como este chañaralino que prestigió a su puerto.

(Entre miles de páginas que guardo encontré este recorte que conservo desde hace muchos años en mis archivos). Por otro lado, la fotografía de la “U”, que guardaba desde niño como un tesoro desde la década de 1960, fue involuntariamente rota, pero ya encontraré la otra parte de la foto). 👋

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *