“Re-conocete” la obra sobre la realidad carcelaria y la reinserción se presenta en Vallenar

“Re-conocete” la obra sobre la realidad carcelaria y la reinserción se presenta en Vallenar

El montaje teatral que crea una ficción en torno a la realidad de las cárceles del país, es parte de la programación que este año presenta la sexta versión del Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama, y que arriba a la capital de la provincia del Huasco.

La obra, que es para público mayor de 12 años, propone una mirada frente a la realidad de los recintos carcelarios y un programa de reinserción. Mónica, una psicóloga de uno de estos recintos, realiza un programa experimental para la reinserción de 4 reos destacados, este programa propone a través de actividades poco convencionales transformar a estos reos en unas nuevas personas

La compañía a cargo de la pieza, el colectivo teatral “Inocentes Culpables”, es una de las 7 compañías regionales que son parte de este festival que recorrerá las 9 comunas de Atacama. Francisco Berrios, director de la obra señaló que “Re-conocete es un montaje de teatro contemporáneo que utiliza recursos del teatro épico para generar una crítica al sistema carcelario del país a través de una ficción que relata un método poco convencional que busca sacar el lado más primitivo de 4 reos”.

Dentro de la programación del festival, también se realizará un taller de “Creación de Personajes” por parte de la compañía para jóvenes y adultos que quieran adquirir herramientas corporales, vocales y expresivas.

Ambas actividades son gratuitas y se realizarán el sábado 22 de octubre en el Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera. El taller a las 15:00 horas, y la obra se presentará a las 20:00 horas.

El festival es organizado por la Fundación Ser Humano, con la colaboración en Vallenar del municipio. El proyecto es financiado por el Fondart Nacional de Artes Escénicas 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.