Cartelera Semana del 5 al 6 de abril de 2023 Esquina Retornable

Cartelera Semana del  5 al 6 de abril de 2023 Esquina Retornable

* Esquina Retornable Cine Club+Arte, es un espacio que cuenta con una sala de cine ubicada en El Tabo 665, Playa Blanca, que exhibe de manera continua películas de autor, con una programación diversa, que propicia el encuentro de la cultura y las artes en sus distintas expresiones. 

* Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

¡Comenzamos Abril con una semana corta.. pero con 4 funciones que no te puedes perder!

El miércoles 5 de abril a las 18:00 hrs. tendremos nuestro primer cine foro del año, en una función especial junto al Jane Goodall Institute Chile, con el documental JANE de 2017.

Jane Goodall, una de las científicas más admiradas de nuestro siglo, ambientalista y especialista en chimpancés, esta semana cumple 89 años, y el Instituto que lleva su nombre en Chile se hace presente en esta exhibición conmemorativa.

El documental nos cuenta la historia de las primeras exploraciones e investigaciones de Jane Goodall en Tanzania, con especial hincapié en su trabajo de campo innovador, en su relación con su cámara y marido, Hugo van Lawick, y en los chimpancés, su sujeto de estudio, todo con el apoyo de nuevas imágenes que nunca habían visto la luz.

Esta función es gratuita, y puedes inscribirte en este link, a través de nuestro sitio Web o en las redes del Jane Goodall Institute Chile, pero recuerda: los cupos son limitados. 

También tendremos un film que estuvo nominado a mejor película extranjera en los OSCAR 2023, representando a Polonia. Se trata de la película EO.

En su camino, EO, un asno gris de ojos melancólicos, se topa con buena gente y otra no tan buena, conoce la alegría y la pena, y la rueda de la fortuna transforma, según el momento, su buena suerte en desastre, y su desdicha en felicidad inesperada. Pero nunca perderá la inocencia. 

El mundo es un lugar misterioso, sobre todo visto a través de los ojos de un animal. Una cinta maravillosa, de bellas imágenes, sonidos atrapantes, y nos recuerda sin diálogos ni discursos, que sin la inocencia animal, lo que perdemos es nuestra propia humanidad. Podrás ver este estreno nacional el jueves 6 de abril a las 18:00 hrs.

BRUJERÍA ha sido uno de los grandes estrenos de marzo, y a pedido de nuestra audiencia, esta cinta, dirigida por Cristopher Murray, estará nuevamente en cartelera el miércoles 5 de abril a las 20:00 hrs.

BRUJERÍA rescata las tradiciones y una parte de la historia de Chiloé no muy conocida: la persecución del Estado de Chile a la Recta Provincia, agrupación de brujos chilotes que buscaba preservar la autonomía de la isla, resistiéndose al proceso de homogeneización cultural que se instalaba con la creación de la república.

Recientemente, esta película ganó el premio Cine + en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Francia… no te pierdas BRUJERÍA en Esquina Retornable..! 

En abril vuelven los clásicos, y esta semana tendremos BRAZIL, de 1985, dirigida por Terry Gilliam. En un universo futurista y deprimente, donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un computador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. 

El tranquilo burócrata Sam Lowry es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton, la mujer de sus sueños, a la vez que hace amistad con Harry Tuttle, convirtiéndose en su cómplice.

No te pierdas esta joya a nivel estético y cerebral el jueves 6 de abril a las 20:00 hrs. 

* Para obtener las entradas se debe hacer de manera directa en la boletería de la sala ubicada en El Tabo N°665, sector Playa Blanca, minutos antes de cada función.

* Para más información, visita nuestro sitio Web, www.esquinaretornable.cl o búscanos en nuestras redes sociales, estamos en Instagram, Twitter y Facebook.

* Ven a disfrutar la magia del cine en Esquina Retornable..!