Arica Barroca sorprende a la ciudad, llenándola de colores, arte e identidad

Arica Barroca sorprende a la ciudad, llenándola de colores, arte e identidad

El Festival Arica Barroca está en su penúltima jornada, en las que han participado grandes exponentes de las artes visuales, músicos, académicos, doctores de basta experiencia en el ámbito cultural y  patrimonial, comuneros del altiplano que han compartido sus saberes y emprendedores artesanos presentes en la tradicional Feria Sarañani!.

Mauricio Toro Goya, fotografo publicado en el diario the news york time; Carolina Carrasco, directora de la compañía Bendito teatro; Ayleen Romero, Soprano de Codpa; Camilo salinas, Músico multiinstrumentista ex integrante del grupo los tres y Pettinellis; el director musical de la banda conmoción Rafael Gamboa; Rodrigo Gutierrez, Catedrático de Arte Latinoamericano en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada (España); Alejandrina Calancha, comunicadora social quechua formada en la U. Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco; entre otros, han dado vida a Charlas, exposiciones y encuentros. En cuanto a conciertos, el jueves en la mañana, el Festival llegó al Lago Chungara a brindar un concierto en las alturas a 4500 m s. n. y por la noche, ya en Arica, el grupo Phusiri Marka, Duo pajarito, Simón Estupiñán y el Colectivo Cuerpo en Suspensión se tomaron el frontis de la catedral san marcos, en una noche dedicada a la música criolla y tradicional, donde asistieron más de 100 personas.

En el marco del día del patrimonio, Arica Barroca propuso junto a la municipalidad de camarones y municipalidad de Putre, tres días de diversas actividades en la localidad rural de Codpa, Ticnamar y Pachama.

La comunidad de Codpa pudo participar de Charlas, un recorrido por la Quinta Santa elena para conocer la memoria histórica del valle de Codpa y sus vinos, un encuentro para compartir acerca de la ruta barroco andino de cusco y la ruta de las misiones realizada en el altiplano de arica, un íntimo concierto con la soprano Codpeña  Ayleen Romero y los artistas charanguistas Martin Romero y Nixon Mondaca y por último, el liceo de codpa pudo ser espectador de un hermoso cuenta cuentos llamado “El viaje de maní”.

El día sábado 28 de mayo,  Arica Barroca llega a Ticnamar y el domingo 29 para cerrar, se traslada a Pachama.

La programación del Festival continúa con actividades en Arica y paralelamente en las localidades ya mencionadas. Si quieres participar en ellas vía online, inscríbete en  www.aricabarroca.cl/programa. Para estar enterado de las actividades presenciales y todo lo que está sucediendo en tiempo real revisa las redes sociales de @aricabarroca.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.