SACO abre convocatoria internacional para participar de la Bienal SACO1.1 Golpe

SACO abre convocatoria internacional para participar de la Bienal SACO1.1 Golpe

La Bienal de Arte Contemporáneo SACO invita a participar en la convocatoria para su exposición principal en el Muelle Histórico Melbourne Clark de Antofagasta. Desde el 1 de septiembre hasta el 4 de noviembre, artistas de todo el mundo podrán enviar sus propuestas para ser parte de la exposición Golpe.

La selección de los siete site specific estará a cargo de un jurado compuesto por profesionales de diversos campos, tales como la crítica de arte, curaduría y comunicaciones especializadas, quienes evaluarán la calidad, pertinencia con el espacio y principalmente, la relación de los proyectos con el concepto curatorial de la edición.

“Nuevamente estamos abriendo el llamado para que los artistas de cualquier lado del mundo, sin distinción en formación formal, edad u otro factor, puedan sumergirse e inspirarse con el Desierto de Atacama. Esta vez, el tema será relacionado con lo acontecido en Chile hace medio siglo, trabajaremos profundizando en la violencia humana”, indicó Dagmara Wyskiel, directora de la Bienal SACO.

Los creadores seleccionados experimentarán una residencia de aproximadamente 10 días en el Instituto Superior Latinoamericano de Arte (ISLA), para la materialización y montaje de sus obras, que estarán desplegadas en el Muelle Histórico desde mediados de julio a septiembre de 2023. Posterior a la inauguración, participarán en un viaje de contextualización del territorio, hacia el interior del Desierto de Atacama.

“No hay nación que no haya experimentado un terrorismo del poder, militar, racial o religioso. No importa qué tan lejos estemos físicamente de los que hoy resisten, la experiencia universal de ser víctima del golpe y la opresión, nos permite generar resonancia y crear para el otro”, señala el texto curatorial de la Bienal SACO1.1, que puedes leer completo en https://bienalsaco.com/bienal-saco1-1/, donde se encuentran disponibles también las bases y formulario de postulación.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.