Vuelve el concurso de cuentos cortos centrado en el fin de la pandemia

Vuelve el concurso de cuentos cortos centrado en el fin de la pandemia

Actividad cultural organizada por Kinross Chile, junto al Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, quiere imprimir un sello de optimismo al proceso de reapertura que vivirá la región una vez que derrotemos al Covid-19. 

Transmitir optimismo es el principal objetivo del concurso de cuentos y relatos cortos “Cuando la pandemia termine…”, según los organizadores de esta actividad cultural, Kinross Chile, el Ministerio de las Culturas y la Fundación Desierto Creativo, quienes quieren replicar el éxito del año pasado del Concurso de Cuentos Cortos de Cuarentena, que convocó a más de 1.300 relatos y de los cuales se editó un libro con 3.000 ejemplares. 

“El año pasado, nuestro concurso de cuentos superó todas nuestras expectativas con la convocatoria que generó en la comunidad, por eso quisimos repetir ahora esta experiencia, pero imprimiendo también un espíritu de optimismo y esperanza para cuando comencemos el proceso de transición a la normalidad, porque creemos que nuestra sociedad resultará fortalecida y seremos mejores personas”, explicó Guillermo Olivares, gerente de Kinross La Coipa.

 

“Estamos muy contentos de poder nuevamente invitar a la comunidad a participar del concurso cuentos cortos junto a Kinross y la Fundación Desierto Creativo, el que este año enfocaremos a la generación de una actitud optimista, incentivando a que las y los participantes nos compartan sus sueños y esperanzas para cuando termine la pandemia”, manifestó María Cecilia Simunovic Ramírez, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama.  

En esta convocatoria, explicaron sus organizadores, los concursantes deberán contar una historia o relato de no más de 120 palabras “y todas deberán contener la frase ´Cuando la pandemia termine´ al comienzo del cuento o en su desarrollo. Así estaremos estimulando a nuestros literarios, de una manera novedosa y creativa, a que sueñen con una sociedad postpandemia”, contó Jorge Sepúlveda, presidente la Fundación Desierto Creativo. 

Los cuentos deberán ser subidos a la plataforma www.100cuentoscortos.cl entre el 23 de abril y el 30 de mayo, cumpliendo con esas exigencias antes planteadas. Los relatos serán divididos en tres categorías: Infantil (desde los 6 a los 12 años), juvenil (13 a 17 años) y adultos (18 años en adelante. 

Un prestigioso y estricto jurado, compuesto por connotados letrados regionales, seleccionarán a los 100 mejores cuentos que serán editados en un libro, tal como ocurrió el año pasado. De esa selección se premiarán a los mejores relatos en las tres categorías del concurso. 

Los organizadores quieren imprimir un espíritu positivo en la comunidad con este concurso, pero también están conscientes que la pandemia todavía demanda muchos desafíos, por lo que hicieron también un llamado a seguir respetando las normas sanitarias, el distanciamiento social, lavado frecuente de manos, para que el fin de la pandemia sea lo más pronto posible. 

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.