"El faro": la cantautora bluesera Gianinna Mutarello llega al streaming con su sencillo debut

<strong>"El faro": la cantautora bluesera Gianinna Mutarello llega al streaming con su sencillo debut</strong>

Se trata del primer adelanto de “La idea original”.
La idea original es el primer álbum de la antofagastina Gianinna Mutarello. La placa ya había sido pre-lanzada en formato físico, llevando a la artista a recorrer diversos escenarios en el Norte Grande y en la capital, posicionándose como nueva exponente nacional del blues femenino.

Inspirado en el shuffle blues, el gospel y el faro de Antofagasta, que daba a la ventana a su departamento en la Puerta Sur de la ciudad, “El faro” es una canción que habla sobre los objetivos claros y la capacidad de tener la mirada fija en la meta final. Destaca la voz fresca y juvenil de Mutarello, más cercana al pop, que le da una renovada frescura al género.

El sencillo fue producido por Fernando Alvarado en FocuStudios y es el primer corte del álbum, que durante el primer semestre verá la luz en plataformas de manera íntegra. Para continuar la promoción, la artista participará de festivales en Antofagasta y Caldera durante este verano.

Sobre Gianinna Mutarello
Ingeniera comercial de profesión, se la jugó por completo por la música y, desde hace 6 años, se ha convertido en una destacada gestora cultural de la zona, liderando el Movimiento #PagaTuEntrada, que busca poner en valor el trabajo de los artistas, en particular de la II Región, produce el ciclo de conciertos “Otra cosa es con guitarra” organizando conciertos en diversos puntos de Antofagasta y alrededores, y ha colaborado en instancias como Espacio Fitza, participando además en la gestión de proyectos de teatro.

“El faro” ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *