2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

2.000 personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

Nuevamente el público cinéfilo de Copiapó se volcó al Autocine Atacama que se llevó a cabo gracias a una alianza público-privada entre la empresa Kinross Chile, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, y que este año reunió a más de 2.000 personas que pudieron ver gratuitamente cuatro populares y elogiadas películas.

Esta iniciativa, que pretende acercar las actividades artísticas de calidad a la comunidad de la región, sirvió para que el público disfrutara de este novedoso formato desde sus propios vehículos, cumpliendo así un estricto protocolo sanitario para garantizar un evento complemente seguro y sanitizado.

Cristina Fernández Lira, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, aseguró que parte de este convenio colaborativo establecido hace 10 años, busca, precisamente, promover la cultura y el sano entretenimiento, mediante eventos que puedan estar al alcance de todos y que fortalezcan la unión familiar, siempre y cuando permitan ir en línea con las medidas preventivas que en este momento demandan la pandemia.

“Nuestra compañía mantiene el compromiso de llegar a la comunidad con más y mejores propuestas culturales; por ello nos sentimos orgullosos de que, en esta segunda versión del Autocine Atacama, hayamos logrado el objetivo de volver a llenar este espacio y que el público disfrutara de forma segura de las películas que él mismo escogió”.

“Fue muy bonito, todo muy bien organizado y seguro. La película se escuchaba en la radio del vehículo y se veía que todo esta muy limpio y seguro. Mis hijos disfrutaron mucho la película y ojalá este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir”, aseguró Guillermo Ramírez, quien presenció junto a su familia la película animada de Disney “Luca”, una de las más demandadas por el público copiapino.

En total fueron siete funciones entre el 02 y 04 de diciembre, para un total de 100 autos por exhibición, que apreciaron además de esa película familiar, el largometraje chileno, “La Verónica”, protagonizado por la destacada actriz nacional, Mariana de Girolamo o la cinta inglesa “The Father”, que le valió un Oscar a la mejor actuación a su protagonista, el galés Anthony Hopkins.

Además, en el marco de la celebración del Día del Cine Nacional, celebrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se estrenó el documental regional “Espacio Desierto”, del cineasta copiapino Yerko Ravlic, que narra la historia de un guardia de una empresa minera y su búsqueda obsesiva de fenómenos ovnis en el cielo estrellado del desierto de Atacama.

Todos quienes asistieron a esa nueva experiencia tuvieron que ingresar al portal www.autocineatacama.cl para inscribir el auto y el grupo familiar, lo que permitió  mantener una trazabilidad de todos los asistentes del evento.

“Cumplimos con un completo protocolo sanitario y el público así lo pudo corroborar, por eso estamos muy contentos de que todo haya salido según lo planificado”, explicó Jorge Sepúlveda, productor de este evento.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.