Artista local recrea hechos históricos de Alto del Carmen en 4 cortometrajes

Artista local recrea hechos históricos de Alto del Carmen en 4 cortometrajes

“Narraciones con identidad: El Huasco Alto en imágenes” es el trabajo que está desarrollando el gestor cultural y artista audiovisual, Polo Cortés, en Alto del Carmen. El proyecto es apoyado por la Glosa Cultura FNDR 6% año 2020 y consta de la realización de cuatro cortometrajes y 10 presentaciones.

“Se realizarán 4 cortometrajes de ficción de entre 15 y 20 minutos, que unificados darán formato a una película. La temática que se abordará será inspirada en historias y mitos de la comuna Alto del Carmen. Son hechos históricos que han sido la cuna cultural de nuestra comuna, se recogerán 4 hitos importantes que son: Horcón quemado, El Gigante de Pinte, la Cruz del diablo y Los Guachucheros”, dijo Cortés.

La presentación del material se hará en forma de funciones Itinerantes en las 4 comunas de la provincia en escuelas rurales. Cortés indicó que uno de los principales dificultades para realizar estos documentales “ha sido el tema de la pandemia, ya que los tiempos de ejecución han sido más largos, lo que ha dificultado el viaje de algunos actores de nivel nacional y poder contar con actores locales que se quieran incorporar a estas filmaciones”, dijo.

Entre los protagonistas de estos cortometrajes, destaca el conocido actor nacional Koke Santa Ana, quien personificó diversos videos de “Las 42 frases” de Woki-Toki.

Sin duda estos cortometrajes serán un aporte para la identidad cultural y turística de la comuna de Alto del Carmen y Provincia del Huasco. Polo Corté, es un audiovisualista, músico, productor musical, compositor y guionista de la comuna de Alto del Carmen

Fuente: El Noticiero del Huasco

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.