¡Atención músicos de la Región de Coquimbo! Concurso de Composición Luis Advis abre su convocatoria 2022

¡Atención músicos de la Región de Coquimbo! Concurso de Composición Luis Advis abre su convocatoria 2022

La XVIII versión del certamen organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a compositoras y compositores de todo el país a presentar sus obras originales e inéditas en los géneros  popular, música de raíz folklórica y docto o clásico. Plazo hasta el 20 de junio.

Desde la Región de Coquimbo y consolidado como una tradición y un reconocimiento para compositoras y compositores nacionales, el Concurso de Composición Musical Luis Advis abre una nueva convocatoria para presentar obras originales e inéditas en sus tres categorías en competencia.

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la XVIII edición del certamen busca a las mejores creaciones de música popular (abierta a todos los estilos), obras para orquesta en la categoría docta o clásica y piezas compuestas en la tradición del canto a lo humano para el género de raíz folklórica. Este último debe considerar textos realizados en décimas, escritos tal como la tradición lo indica, con melodía original (propia del cantautor) de inspiración tradicional. 

Las obras que sean preseleccionadas por el jurado -en los tres géneros- se presentarán en una serie de tres conciertos gratuitos organizados por la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de cada jornada se anunciarán los ganadores por categoría.

El seremi Cedric Steinlen señaló que “estamos muy contentos de que, una vez más, nuestra región sea el escenario elegido para albergar las finales de este importante concurso de composición, relevando el talento de creadores y creadoras de todo el país y regresando a la presencialidad después de dos años en formato virtual. Además, este evento rinde homenaje a Luis Advis, destacado compositor chileno, creador de la ‘Cantata de Santa María de Iquique’, ‘el Canto para una Semilla’ y la ‘Sinfonía Los Tres Tiempos de América’, entre otros grandes trabajos”.

Los premios en cada categoría consisten en $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo y $2.000.000 para el tercero. Las obras finalistas en los géneros popular y música de raíz folklórica presentadas en la audición y que no resulten beneficiadas con ninguno de los tres premios antes mencionados recibirán $1.000.000.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 17.00 horas del 20 de junio. Bases y plataforma de postulación en luisadvis.cultura.gob.cl.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.