Conoce los micro y cortometrajes ganadores de FICTA 2020

Conoce los micro y cortometrajes ganadores de FICTA 2020
  • Más de 80 trabajos fueron recibidos para ambas competencias que sitúan al Festival Internacional de Cine Terror Atacama en el circuito de festivales del género en todo el continente.

 En la jornada de cierre del II Festival Internacional de Cine de Terror Atacama se dieron a conocer a los ganadores de la convocatoria 2020 en las categorías micro y cortometrajes, las que contaron con la participación de realizadores del país y el extranjero.

Al compartir la nómina de ganadores, la directora de FICTA Claudia Latorre Zepeda, manifestó: “Como organización queremos destacar el profesionalismo del jurado al momento de generar, primero, una preselección de gran calidad y, luego, de elegir a los ganadores que representan a cuatro países: México, Colombia, Argentina, Venezuela y Chile”.

 Claudia también destacó el nivel de los participantes que enviaron sus trabajos para ser parte de la competencia de FICTA, “Queremos agradecer la confianza de todos quienes se animaron en participar, compartiéndonos sus realizaciones desde diferentes rincones de Chile y también desde el exterior. Este interés nos motiva a continuar y seguir avanzando para consolidar este Festival de raíz atacameña en el circuito internacional”.

 En tanto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic Ramírez, destacó la relevancia de la realización de FICTA, “pues es un festival de alcance internacional que, se hace en nuestra región, y permite no sólo difundir y poner en valor el trabajo de realizadores y audiovisualistas, sino que además generar audiencias y ofrecer una cartelera para la comunidad. Estamos muy contentos de haber apoyado su realización y de los resultados, y esperamos seguir trabajando juntos”, manifestó.

 Ganadores

 En la categoría micrometrajes el ganador del primer lugar es el trabajo titulado “Inguma” (Chile), mientras el segundo lugar lo obtuvo la cinta “Intervalo” (Argentina) y el tercer lugar recayó en “Reflejo” (México).

 Al conocer el veredicto del jurado Diego Álvarez y Edith Vargas, directores de “Inguma”, reaccionaron con gran alegría, “Queremos agradecer a FICTA por este primer lugar, al jurado y la gente a la que les gusto nuestro trabajo. Esto nos da mucho más confianza y energía para volver el 2021; se vienen más proyectos sobre todo en el cine de género”.

En tanto, en la categoría de cortometrajes el jurado determinó entregar el primer lugar a la producción “Cenizas” del argentino Gonzalo Mellid, el segundo lugar a “Loops” de Colombia y el tercer lugar a Las viajantes, producción que llegó desde Brasil.

“Era una gran competencia, con destacados cortometrajes de terror, ficción y fantasía, y haber sido considerados y alcanzar el segundo puesto ya para nosotros es un gran honor y orgullo, así que muchas gracias a la organización y esperamos volver pronto con otros cortometrajes, saludos a todos desde Colombia, fue el mensaje enviado por Juan Francisco Pérez Villalba, Productor Ejecutivo de Short Now, empresa productora detrás del cortometraje Loops.

Cabe destacar que los trabajos ganadores están disponible para ser vistos en el sitio www.ficta.cl

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.