Cuarteto de Cuerdas del Teatro Municipal de Santiago se presentará en Tocopilla

Cuarteto de Cuerdas del Teatro Municipal de Santiago se presentará en Tocopilla
  • Agrupación musical llegará de manera gratuita y quienes deseen asistir deberán retirar previamente sus invitaciones.

Este miércoles 31 de agosto, a las 20:00 horas, en Teatro Municipal Andrés Pérez de Tocopilla, se presentará de manera gratuita el Cuarteto Austral del Teatro Municipal de Santiago. Lo anterior gracias al convenio existente entre el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Teatro Municipal de Santiago junto a gestiones y trabajo asociativo desarrollado entre la Seremi de las Culturas y la Municipalidad de Tocopilla.

Es por lo anterior, que el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Claudio Lagos Gutiérrez, extendió la invitación a toda la comunidad de Tocopilla a ser parte de la actividad de carácter gratuito. “Queremos invitar a toda la comuna de Tocopilla a ser parte de la presentación que el Cuarteto Austral del Teatro Municipal de Santiago efectuará en el gran Teatro Andrés Pérez, actividad que es posible gracias al trabajo conjunto que estamos desarrollando con el municipio y que nos permite llegar de mejor manera al territorio y descentralizar nuestra gestión, en esta oportunidad con una manifestación artística que posee muchos adherentes como es la música”.

En tanto, el encargado de Cultura de la Municipalidad de Tocopilla, José Nadal Cerda, expresó que “Estamos muy felices de este concierto, ya que viene a acercar la música de cuerdas a toda la comunidad de Tocopilla, pero además de ello, viene a ser la antesala al mes de Aniversario de Tocopilla. Con esto iniciativa nuestra Alcaldesa quiere activar la realización de una orquesta juvenil a nivel comunal, para que nuestros niños y jóvenes puedan participar de esta hermosa expresión musical”.

Retiro de invitaciones

Quienes deseen asistir al concierto del Cuarteto Austral del Teatro Municipal de Santiago, deberán retirar sus entradas previamente en la Casa de la Cultura de Tocopilla, ubicada en Sucre 1561 y considerar que es obligatorio el uso de mascarilla y presentar el Pase de Movilidad al momento de ingresar al Teatro.

Cuarteto de Cuerdas

El Cuarteto Austral es una agrupación musical integrada por cuatro mujeres, como son Javaxa Flores en Violín 1, Jessica Carrasco en Violín 2, Daluz Sepúlveda en Viola y Valentina del Canto en Violoncello.

El repertorio que presentará la agrupación musical este miércoles incluye Haydn. Cuarteto Op. 73, no. 3 “Emperador”. II Poco Adagio, Cantabile, Beethoven. Cuarteto Op. 18, No. 4.1 Allegro ma non tanto, Dvorak. Cuarteto Op. 96. No. 12 “Americano” y Juan Antonio “Chicoria” Sánchez. Cuarteto No. 1. I Primer fuego, entre otras.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.