En el mes de la fotografía regresa el festival “Encuentro Foto Atacama”

En el mes de la fotografía regresa el festival “Encuentro Foto Atacama”

El 19 de agosto se celebra el día mundial de la fotografía, es por este motivo que  este mes es reconocido a nivel internacional como el “mes de la fotografía”. Y es bajo este contexto que se realizará la sexta versión del Encuentro de Foto Atacama (EFA), festival que por años ha programado una serie de encuentros para fotógrafos locales y aficionados.

“Volver a mirar” es el lema de esta 6ta versión, ya que después de dos años realizando talleres 100% virtuales, este mes vuelven a la presencialidad con una serie de talleres y actividades a realizarse.  

Este año, al igual que los anteriores, reunirá a destacados expositores de la fotografía a nivel nacional y local. Sobre el programa de esta versión Pía Acuña, co-directora del encuentro señaló “estamos ofreciendo una parrilla programática que incluye talleres, experiencias, lanzamientos de libros, exposiciones fotográficas, charlas que se desarrollarán durante el mes de agosto y parte de septiembre”.

Las actividades, que son totalmente gratuitas, iniciarán el 18 de agosto con la instalación de una cámara estenopeica de gran formato en la Plaza de Armas de Copiapó. En esta actividad  las personas podrán vivenciar la experiencia de estar dentro de una caja oscura donde por medio de un estenopo (agujero pequeño) se proyecta la realidad invertida, este es el principio físico de la fotografía.

Para celebrar el día oficial de la fotografía, el 19 de agosto se dará el vamos a los talleres presenciales a realizarse en Copiapó y Caldera, además de inaugurarse la  muestra “EL Juicio Final Tarot Trans” de la fotógrafa Zaida Gonzalez Ríos. Ese mismo día quienes quieran podrán participar del concurso “La pitilla fotográfica” que se realizará en el Centro Cultural de Atacama.

Para mayor información sobre las distintas actividades, puedes visitar las redes sociales del EFA y su página web www.encuentrofotoatacama.com 

Este festival es financiado por el Fondart Regional Organización de Festivales, Ferias y Carnavales 2022.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.