Este viernes premiarán cuentos del concurso “El amor en los tiempos del Covid”

Este viernes premiarán cuentos del concurso “El amor en los tiempos del Covid”

Diversos escritores respondieron al desafío de plasmar en un cuento una historia de amor ocurrida en este escenario de pandemia. Más de 120 trabajos llegaron al llamado hecho por la Editorial Alicanto Azul  con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile, y este viernes a partir de las 19.00 horas se realizará la ceremonia de premiación. El primer premio recayó sobre Catalina Lufín, con “Primera necesidad”, ella es estudiante de literatura de tercer año en la Universidad de Chile y aborda la soledad de una mujer mayor en medio de esta cuarentena.

Para el jurado, compuesto por Roberto Rivera, Presidente de la Sociedad de Escritores de Chile, Erick Polhahmer, destacado poeta, Patricia Muñoz, poeta y doctora en literatura, Karen Pesenti, escritora, promotora de la lectura y magíster en literatura, y el destacado escritor de Atacama Cristian Muñoz, fue muy difícil seleccionar a los ganadores debido a la calidad de los trabajos y la gran cantidad de miradas y perspectivas que abarcaron.

 El segundo lugar fue para “Rojo” del autor Moisés Vilches Quiroz, el tercero para «Con el agua hasta el cuello» es el título de Jahyr Enrique Soto Milla, el cuarto para “Ritual” de Ricardo Díaz Fredes y el quinto para “La pared transparente” de Mígliz Mena. Las menciones honrosas fueron para «Sudando asfalto» de Emiliano Salazar, «Mi esposo y yo» de Macarena Castro, «Miradas» de Claudia Peñailillo, «Bandeja de entrada» de Maite Aravena y «Bajo el Aromo» de Carlos Narváez. La premiación se transmitirá online por el fan page en Facebook @alicantoazul.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.