Festival de artes escénicas de Atacama convoca a su sexta versión

Festival de artes escénicas de Atacama convoca a su sexta versión

Hasta el próximo 10 de julio estará abierta la convocatoria para compañías, colectivos y artistas de la región que quieran postular sus propuestas creativas en esta nueva versión 2022.

El festival que desde el 2016 se desarrolla con la intención de democratizar el acceso a los públicos de las diferentes comunas y sectores de la región de Atacama tiene como propósito principal “contribuir a descentralizar la cultura en la región y generar instancias de formación de públicos e intercambio cultural”, señaló  Constanza Holzapfel directora de la Fundación Ser Humano.

La versión de este año será  100% regional, por lo que se invita a postular a todas las compañías, grupos artísticos y/o artistas residentes en la región de Atacama con algún espectáculo de danza, circo, teatro, performance, obra de títeres y/o marionetas o intervención en el espacio público que se encuentre estrenado entre los años 2018 y 2022. Pero también se pueden presentar a la postulación obras en proceso de construcción que acrediten un 75% de avance en la creación.

El formulario de postulación lo podrán encontrar en las redes sociales del Centro Cultural Ser Humano o solicitar al correo  festivalintinerante.atacama@fpserhumano.org 

El festival, que es itinerante, tendrá como escenario las 9 comunas que conforman la región, realizándose su lanzamiento en septiembre. Este proyecto es posible al ser financiado por el Fondo de las artes escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio 2022.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.