Festival Frijol Mágico celebrará su XII versión en Centro Cultural Santa Inés en La Serena

Festival Frijol Mágico celebrará su XII versión en Centro Cultural Santa Inés en La Serena

El principal evento de ilustración y música en la Región de Coquimbo completa este año 12 versiones, hoy con el desafío de lograr una amplia convocatoria bajo los parámetros de la nueva presencialidad. Para este año, contará con la presencia de más de 50 exponentes de la gráfica y la visualidad, además de 4 proyectos musicales en alza.


Tras un largo hiato provocado por la pandemia, la comunidad de la Región de Coquimbo volverá a disfrutar de la magia de la ilustración, el arte y la música local, con la realización de la duodécima versión del Festival Frijol Mágico, la que marcará el regreso a la presencialidad de este tradicional evento artístico, que se desarrollará el próximo sábado 9 de abril en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, a partir del mediodía.

Al respecto, el director de Frijol Mágico, Javier Fredes, expresó: “como asociación, estamos muy emocionados de poder realizar este nuevo festival, porque los ilustradores volverán a tener un espacio importante para mostrar sus trabajos, que es uno de nuestros objetivos con los que buscamos dignificar la ilustración de la Región de Coquimbo”.

El evento contará con la participación de 50 ilustradores/as y artesanos/as, quienes dispondrán de stands en los que ofrecerán al público sus trabajos. Entre ellos se destaca la artista Camila Molina (@usuariomolina), quién vivirá por primera vez la experiencia de participar en el festival, algo que para ella “es una súper linda oportunidad para conocer más ilustradores, porque he visto que muchos ilustradores y artistas gráficos participan en Frijol Mágico y es una buena experiencia para conocerlos, compartir con ellos, conocer su trabajo y dar a conocer lo que hago”.

Además, desde las 16:30 horas, se presentarán en el escenario principal del festival Niña Chasquilla (La Serena), Duerme & Cae! (La Serena) Oscar Hauyon (Ovalle y Vicuña) y Parálisis del Sueño (Santiago). Para Sebastián Olivares, vocalista de Duerme & Cae!, conjunto que hace su debut en el escenario de Frijol Mágico “para nosotros presentarnos en Frijol es muy importante, estamos contentos porque es una gran vitrina para mostrar nuestras canciones, y ver que tal es la recepción de nuestro EP”.

Con una trayectoria que supera las dos décadas en la música independiente nacional, esta es la primera vez de Oscar Hauyon en el escenario de Frijol Mágico: “Creo que la propuesta artística que estamos ofreciendo justamente ahora, con nuestra serie Los Lynces, tiene plena relación con conceptos que han sido parte históricamente del festival, como el arte gráfico y visual, la fantasía y la ciencia ficción. Junto a Felipe (Marcello, guitarrista) estamos muy contentos con nuestra inclusión”.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.