¡Gratis! Invitan a masterclass de técnica vocal y piano para aficionados de Atacama

¡Gratis! Invitan a masterclass de técnica vocal y piano para aficionados de Atacama

Son 20 cupos para participar en la histórica Casa Maldini Tornini de Copiapó

Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama en conjunto con el Gobierno Regional realizaron esta semana una invitación abierta para que cantantes profesionales y aficionados, además de estudiantes de piano y pianistas acompañantes, puedan aprender técnica vocal y piano, respectivamente, en dos masterclass dictada por el reconocido cantante lírico y pianista Rodrigo Quinteros Toro.

Las clases, que se realizarán el jueves 18 y viernes 19 de noviembre a las 10:30 AM en la Casa Maldini Tornini de Copiapó, tienen 20 cupos disponibles para quienes deseen ser parte de la experiencia.

Cabe destacar que participar es gratis y sólo requiere de inscripción y pase de movilidad.

Respecto de los contenidos fue la propia directora de gestión de proyectos de la Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama, Verónica Pizarro, quien explicó que “en la masterclass de técnica vocal los asistentes aprenderán respiración, calentamiento básico y corporal; ejercicios de dicción, fonación, colocación y relajación de la laringe; proyección de la voz y errores que los cantantes cometen al momento de cantar. Mientras que la de piano consiste en técnicas para que estudiantes y acompañantes de cantantes mejoren su ejecución del instrumento”.

Extraordinariamente, el viernes 19 de noviembre a las 19:30 horas se presentará en concierto en Casa Maldini Tornini -también de manera gratuita- un repertorio inédito de 11 canciones creadas por el reconocido compositor local Mauro Lamas, sobre la historia de Copiapó. 

Los interesados en participar de todas estas actividades deberán escribir al correo cantantesliricosatacama@gmail.com manifestando su intención de ser contactados por el equipo organizador para recibir más detalles y realizar la inscripción.

Esta iniciativa es parte del proyecto “Formación de técnica vocal en canto lírico con creación de repertorio musical basado en la historia de Copiapó”,impulsado por la Agrupación Recreativa y Cultural Cantantes Líricos Atacama y financiada por el Gobierno Regional con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 6% de Cultura, Año 2021, aprobados por el Consejo Regional de Atacama”

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.