Hoy comienza el evento EscenAtacama con un centenar de artistas de la Provincia de Chañaral

Hoy comienza el evento EscenAtacama con un centenar de artistas de la Provincia de Chañaral

  A través del portal www.escenatacama.cl el público podrá ingresar gratuitamente a este evento organizado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio. Desde el 18 y hasta el 22 de febrero.

Chañaral es una tierra rica en historia y patrimonio, eso es lo que reflejan las obras y  creaciones de un centenar de artitas de esa zona que se mostrarán a través del portal www.escenatacama.cl a partir del 18 de febrero hasta el 22 del mismo mes, como parte de un proyecto cultural impulsado por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

“Quisimos que toda la comunidad regional conociera lo que se está haciendo en la provincia de Chañaral por parte de los artistas de ese territorio, que tiene que ver con un rescate patrimonial cultural de su rica historia”, contó la seremi de las Culturas el Arte y el Patrimonio de Atacama, María Cecilia Simunovic.

En este evento virtual, el público de toda la región y el país podrá acceder a 7 espacios virtuales para disfrutar de conciertos o microrrecitales de bandas locales de esa provincia, como “Terapia de Texto” o “Pacto Crew”, apreciar documentales realizados en esas tierras, como “Planteros” de la audiovisualista dieguina Sonia Flores o conocer el trabajo de siete artesanos a través de un catálogo virtual.

Además, en el portal habrá cápsulas patrimoniales que relatan la maravillosa historia del Teatro Windsor de Chañaral, las remembranzas del pasado de Inca de Oro, o las narraciones del escritor radicado en Flamenco, Vicente Rivera y el periodista chañaralino Cristian Palma, entre muchos más.

“Nosotros en Diego de Almagro estamos abocados al rescate patrimonial de nuestra historia y de nuestra cultura, porque es importante que las nuevas generaciones aprecien lo que se hizo en nuestra tierra en el pasado”, afirma el artista, artesano y músico dieguino José Brevichett, quien contó que un carritor pretende recorrer toda su comuna para contar la historia de Pueblo Hundido, barrio por barrio.

“Estamos muy contentos de participar en este proyecto virtual cultural  por que es una muy buena oportunidad de conocer la historia, las creaciones y los artistas de toda la Provincia de Chañaral. La gente podrá apreciar la música, las artesanías, las historias y muchas obras más que se crean en ese hermoso territorio de Atacama”, afirmó Jorge Sepúlveda, director de la Fundación Desierto Creativo, organizadora de este evento virtual.

EscenAtacama Virtual es una iniciativa que se enmarca como un proyecto estratégico en la Política Nacional de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, organismo que financió este evento virtual.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.