La Cultura se toma la Alameda de Copiapó con el Festival “Atacama Florece”

La Cultura se toma la Alameda de Copiapó con el Festival “Atacama Florece”

Más de 200 artistas de la provincia de Copiapó volverán a dar vida a esta fiesta cultural gratuita con bandas y músicos, espacios de literatura, concursos culturales, teatro, circo y mucho más.

Se adelantaron las vacaciones de invierno y un buen panorama será disfrutar de lo mejor de la cultura y el arte de la provincia de Copiapó en la tercera versión del festival “Atacama Florece” que se tomara la alameda Manuel Antonio Matta de Copiapó, el sábado 9 de julio desde las XXX horas.

Serán más de 200 artistas locales entre músicos, bailarines, folkloristas, artesanos, actores y magos que darán vida a 12 espacios como el escenario central, una feria con productos regionales, área de gastronomía local y latinoamericana, circo, talleres para niños y niñas, incluso un espacio para la música electrónica, entre muchas áreas más.

Una de las novedades de esta versión será la participación especial de artistas inmigrantes que han llegado a nuestra región, “vamos a tener diversos espacios donde apreciaremos el arte, las creaciones y la gastronomía de los pueblos hermanos que han llegado a nuestras tierras”, cuenta Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo, entidad ejecutora de este proyecto, junto al apoyo de Minera Kinross, a través de la Ley de Donaciones Culturales, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y el municipio de Copiapó.

“Llevamos más de una década apoyando el arte y la cultura en nuestra región y este año nuevamente, a través de un convenio de colaboración con el Ministerio de las Culturas, volvemos a apoyar a nuestros artistas y cultores locales, que día a día pueden volver a mostrar sus creaciones con los resguardos sanitarios correspondientes”, afirma Cristina Fernández, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile.

Por su parte, el seremi del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova, invitó a la comunidad a participar de este festival cultural en cada uno de sus espacios. “Con mucho cariño nuestros artistas están preparando cada una de sus intervenciones y presentaciones. Agradecemos la oportunidad que tenemos de retornar a la presencialidad abriendo espacios de participación para nuestros artistas y la comunidad. Queremos llenar nuestra alameda con mucho colorido, muchas expresiones artísticas. Necesitamos revalorizar nuestro patrimonio, lo que nos define como pueblo, y qué mejor hacerlo desde una zona tan rica en historia y patrimonio como lo es nuestra Alameda Manuel Antonio Matta”, dijo.

Otra de las sorpresas de este festival será la presentación del grupo musical de niños “Suyay Akalli” de la escuela artística Amún de Copiapó, que recientemente se adjudicaron fondos del gobierno regional para grabar su primer disco. Ellos y muchas sorpresas más estarán presentes en este multicolor festival “Atacama Florece”.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.