La Fotografía se toma el mes de junio en BAJ Antofagasta

La Fotografía se toma el mes de junio en BAJ Antofagasta

Talleres, charlas y más actividades en torno a la fotografía, se harán parte de la agenda cultural de Balmaceda Arte Joven.

Con gran éxito ha transcurrido la ejecución del proyecto “Talleres de fotografía para jóvenes de la Región de Antofagasta”, impulsado por Balmaceda Arte Joven con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio.

Cerca de 80 inscritos han sido parte de las actividades en #FotoAntofagasta, plataforma que busca difundir y formar a nuevos creadores visuales, especialmente a los interesados en el lenguaje fotográfico. A través de encuentros virtuales, los participantes han podido aprender de grandes referentes nacionales, quienes han puesto a disposición sus experiencias y conocimientos sobre fotografía documental, dispositivos fotográficos, hitos de la fotografía, galerías de exposición, entre otros.

“Durante el año 2022, hemos puesto el foco en potenciar la fotografía como área de interés, permitiendo que la comunidad pueda desarrollar sus habilidades creativas, artísticas y reflexivas, a través de actividades pedagógicas de manera remota, lo que nos ha dado la posibilidad de conectar con personas de diversos lugares de la región y el país” expresó Jorge Wittwer, director de BAJ Antofagasta.

Respecto a la iniciativa impulsada por Balmaceda Arte Joven, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos, destacó su desarrollo que “permite mediante diversas instancias pedagógicas dejar capacidades instaladas, en especial, en quienes comienzan a incursionar en esta importante área de las artes visuales, entregando herramientas desde lo técnico y conceptual, siendo un proyecto de alto alcance y gran acogida por parte de la comunidad, lo cual se ve reflejado en la cantidad de participantes que han tenido los talleres ya realizados”.

En junio se vienen nuevas actividades, así lo indicó Angélica Araya, coordinadora de las actividades. Se inicia el mes con la charla “Fotografía experimental, dispositivo de creación y producción” a cargo de Verónica Ode, artista visual. Asimismo, se realizarán los talleres “Iniciándome en Fotografía” y “Alfabetización Visual”.

Las y los interesados en participar en las actividades del mes de junio, pueden visitar las redes sociales BAJ Antofagasta, en donde se difundirá la información y los formularios de inscripción para participar de las instancias en torno a la fotografía.

Inscripción Charla: La fotografía experimental, dispositivos de creación y producción.

Inscripción Taller “Iniciándome en Fotografía”.

Inscripción Taller “Alfabetización Visual”.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.