Miles de paipotinos disfrutaron de la primera fiesta ciudadana de Atacama

Miles de paipotinos disfrutaron de la primera fiesta ciudadana de Atacama

Asistentes gozaron de una tarde de cultura con la presentación de bandas locales, muestras de artesanías, talleres para niños y niñas, patio de comidas con recetas regionales, entre muchas sorpresas más.

Era la primera fiesta ciudadana de la región desde que comenzó la pandemia y por eso había muchas expectativas en Paipote, las que se cumplieron cabalmente este sábado recién pasado con miles de asistentes que repletaron la plaza de esa localidad copiapina.

El público que llegó hasta Paipote pudo disfrutar de una muestra de artesanía local, talleres para los más pequeños que repletaron los espacios destinados a ellos y ellas, un sector de gastronomía con recetas locales, clases de artes circenses y un escenario donde se presentaron músicos y bandas locales como Astronautiko, Chato Reggae o Maldita Banda.

“Estamos verdaderamente felices porque retomamos la presencialidad de nuestras fiestas culturales y elegimos Paipote porque son territorios que también merecen acercarse a las actividades culturales de calidad y que disfruten las obras de nuestros artistas regionales”, señaló Jorge Sepúlveda, presidente de la Fundación Desierto Creativo.

Por su parte, la gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross, Cristina Fernández Lira, señaló que esa compañía, que es vecina de Paipote, también estaban conformes “porque se cumplieron los objetivos que nos trazamos con esta fiesta ciudadana, que era relevar el mundo de la cultura en la comunidad de Paipote, como un aspecto social vital para mejorar la calidad de vida de los paipotinos y paipotinas”, dijo.

Por su parte el Seremi subrogante de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, Juan Pedro Palta, destacó la posibilidad de volver a realizar actividades artístico-culturales presenciales. “Estamos muy agradecidos de la posibilidad de volver a retomar la presencialidad con actividades que benefician y brindan acceso al arte y la cultura en los barrios, y que también son un apoyo a los y las artistas que han sido fuertemente golpeados por la pandemia”, señaló.

Esta fiesta cultural, se enmarca en un convenio de colaboración entre el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Minera Kinross y Fundación Desierto Creativo, la cual abrió la parrilla programática cultural y social para este año.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.