Música de Antofagasta: Pame Lawen presenta su primer disco en Ruinas de Huanchaca

Música de Antofagasta: Pame Lawen presenta su primer disco en Ruinas de Huanchaca

“Es un disco que quiere sembrar la cosmovisión de los pueblos indígenas, llevando el mensaje del ‘Buen Vivir en la Tierra’”, explicó la artista.

El sábado 12 de marzo, a las 20 horas, en el auditorio de Ruinas de Huanchaca, en Antofagasta, la compositora y cantante Pame Lawen ofrecerá un concierto único donde presentará de forma exclusiva su primer disco como solista, titulado “Semilla Cósmica”, producción musical que nace gracias al trabajo en conjunto con Estudios M20 de Santiago y el apoyo del Programa Social “Estudio Estilo Libre”, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Mejillones.

Pamela Medina Jiménez, más conocida como Pame Lawen, es una compositora y cantautora de la Región de Antofagasta que desde el 2011 se ha dedicado a la composición musical en obras de teatro, realizando giras por diversos lugares de Chile y Argentina. El 2017 creó la agrupación musical Mawú, siendo su primera experiencia de composición y dirección en una banda. Además, es psicóloga y músicoterapeuta de profesión.

Sobre este álbum, que estará disponible en Spotify y las distintas plataformas desde el 12 de marzo, la cantante explicó que “es un disco que quiere sembrar la cosmovisión de los pueblos indígenas, llevando el mensaje del ‘Buen Vivir en la Tierra’. Es un canto de protección al Salar de Atacama, a los mares del desierto y a su biodiversidad, creado en la alta frecuencia del amor incondicional, la gratitud y celebración por la vida. Es un viaje por las diversas rítmicas afrolatinas, guiado por la sutileza de una guitarra que va acompañando la voz de una mujer”.

Consultada por este evento musical, la artista comentó que “es uno de los hitos más importante de mi vida hasta ahora. Ese día daré a luz mi primera obra musical, junto a un equipo de personas maravillosas, siendo el fruto de cinco años de trabajo, impulsado por el llamado de la madre tierra, el gusto de cantarle a ella, de escuchar su corazón y ese latido ancestral que es el pulso de la vida vibrando en el tambor, la guitarra y mi voz”.

Cabe mencionar que la presentación del primer disco de Pame Lawen se realizará el sábado 12 de marzo, a las 20 horas, en el auditorio de las Ruinas de Huanchaca, en la comuna de Antofagasta. Las personas interesadas en adquirir sus entradas pueden consultar todos los detalles al correo semillacosmica.lawen@gmail.com o vía WhatsApp al número +569 86283605.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.