Oscar Hauyon culmina primera temporada de su proyecto episódico “Los Lynces”

Oscar Hauyon culmina primera temporada de su proyecto episódico “Los Lynces”

El cantautor regional lanzó el video de “Noticiero”, pieza definida como “el último eslabón en la cadena narrativa de la serie Los Lynces” construida junto al guitarrista Felipe Marcello y su hermano, el diseñador Jorge Hauyon.

El verano 2022 ha estado lejos de la inactividad musical para Oscar Hauyon. El ovallino avecindado en el Valle de Elqui estrenó, coincidentemente con su cumpleaños 43, la última pieza audiovisual del proyecto musical y narrativo “Los Lynces”.  El video “Noticiero” cierra el correlato visual de la primera temporada de esta serie iniciada el 26 de febrero de 2021, y que durante todo el año presentó capítulos musicales cada 50 días, completando un total de 7 canciones con sus respectivos videos. “Dejamos todo en  suspenso hacia la segunda temporada que lanzaremos en 2022” -comenta el tecladista.

El 17 de enero, Oscar Hauyon se presentó en la sexta versión de la Feria del Libro “Gabriela Mistral” de Vicuña, con una selección de canciones que recorrió su discografía desde Polter hasta la actualidad. A finales del mes estuvo en La Serena y Coquimbo, en la conducción de los espacios “Estudio ARC” y “Sonidos desde los Balcones” en el Festival ARC 2022. Y esta semana ya completa 7 episodios de “El Podcast del Oscar Hauyon”, donde analiza canciones y tendencias musicales.

“Originalmente tendríamos varias presentaciones más en febrero, pero el avance del covid-19 y sus variantes han obligado a la reprogramación o cancelación de estas fechas. De verdad espero que podamos retornar a la normalidad con los espectáculos y actividades culturales. Hay artistas y técnicos en todo esto involucrados” -expresó Hauyon. “Diversificarse ha sido la tónica desde que todo esto empezó”.

La temporada 1 de “Los Lynces” ya se encuentra disponible de manera íntegra en YouTube, en un video unitario que expone la continuidad y cronología completa de todos los episodios. Los planes musicales de Hauyon para el resto de 2022 incluyen la salida de la segunda temporada y final de “Los Lynces”, la publicación de una sesión audiovisual en vivo y continuar desarrollando podcasts y talleres.

Oscar Hauyon en VI Feria del Libro de Vicuña (Resumen) 

Oscar Hauyon – “Noticiero” (video nuevo) 

“El Podcast de Oscar Hauyon” 

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.