Reconocidos músicos tocan en poblaciones de Copiapó

Reconocidos músicos tocan en poblaciones de Copiapó

Itinerancias de “Nuestro Canto en tu Barrio” llevan reconocidos artistas a poblaciones de Copiapó

Músicos se presentan gratis en espacios públicos de la ciudad

Con presentaciones en poblaciones de la capital regional de Atacama, la agrupación cultural y musical IntiPacha y el festival “Nuestro canto en tu Barrio” realizaron itinerancias musicales junto a Los del Chañar y El Barrio Negro, quienes -además de tocar en vivo en sesiones acústicas gratuitas- desarrollaron conversatorios con la comunidad, respondiendo preguntas e interactuando con grandes y chicos.

Desde la organización destacaron el alcance de las convocatorias, señalando -en palabras de Claudio Bown (IntiPacha)- que “en ambos casos las expectativas que teníamos respecto de la afluencia de público e interacción fueron superadas con creces; lo que nos deja más que claro que la pandemia no le quita las ganas a los vecinos por participar en actividades culturales de este tipo”.

Renato Alarcón de Los del Chañar valoró la invitación realizada por “Nuestro Canto en tu Barrio”, manifestando que “dado que nos encontramos en una etapa que denominamos “de siembra” para llegar a generaciones nuevas, actividades de este tipo son muy importantes porque apuntan precisamente a contactarnos directamente con nuestro público”.

Por su parte el vocalista de El Barrio Negro, Ángelo “Chato Reggae” Pesenti, explicó que “parte importe de la motivación para participar en la segunda edición de Nuestro Canto en tu Barrio es nuestro compromiso social, ese amor por la gente y las poblaciones donde nacimos. Queremos hacer música en la pobla, donde juegan los niños y no solamente en lugares de bohemia o centros culturales”.

Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos Jardines del Palomar agradeció “poder contar con presentaciones que permitan a nuestras vecinas y nuestros vecinos disfrutar de grandes artistas en su propio barrio, sobre todo después de estar tanto tiempo encerrados por culpa de la pandemia”.

Nuestro Canto en tu Barrio es una iniciativa ejecutada por la Agrupación Folclórica Intipacha y apoyada por el Gobierno Regional de Atacama, a través de la glosa 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), nacida de la preocupación por contribuir con el descubrimiento de opciones para que la población infantil y juvenil vulnerable de los barrios pueda desarrollarse a partir del arte y la cultura.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.