Revista Miscelánea lanza su primera edición 2020

Revista Miscelánea lanza su primera edición 2020

Además de su versión impresa que estará disponible en diversos puntos de la Región de Coquimbo, el medio multiplataforma cuenta con su página web www.revistamiscelánea.cl

El frontis de la Biblioteca Municipal de Ovalle Víctor Domingo Silva fue el escenario para que Revista Miscelánea lanzara su primer número de este 2020, en una íntima ceremonia en  compañía de autoridades, artistas y gestores de la Región de Coquimbo.

Debido a la pandemia, fueron largos meses de espera para poder concretar este gran hito de contar con una nueva edición del medio que en esta oportunidad no solo ofrece  su versión impresa sino que amplía su llegada, gracias a la puesta en marcha de su nueva plataforma digital www.revistamiscelánea.cl, como parte del proyecto financiamiento del Fondart Regional en su línea de Difusión, con el co-financiamiento y la co-producción de la Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través de su Corporación Cultural Municipal.

En la oportunidad los asistentes –cumpliendo con todos los protocolos sanitarios- y quienes pudieron seguir la transmisión online de este lanzamiento  conocieron el nuevo diseño de la portada de esta revista especializada en arte y cultura en la Región de Coquimbo, que busca promover y difundir la industria creativa y cultural, poniendo en valor y rescatando el trabajo de creadores y artistas;  fortaleciendo la difusión de la programación que se desarrolla en diferentes recintos culturales existentes en la zona y  diversificando  la oferta cultural a través de un trabajo en red entre las provincias de Choapa, Limarí y Elqui.

Pierina Escalona, directora de la revista, manifestó que “fue cuesta arriba lograr este lanzamiento, el cual hicimos de forma responsable y cumpliendo todos los protocolos señalados por la autoridad sanitaria. Para nosotros -como equipo- es realmente significativo continuar siendo un aporte a la promoción y difusión artística y cultural –sobre todo en estos tiempos”.

“Lamentablemente no pudimos contar con todos los colaboradores de este medio de forma presencial, sin embargo pudimos llegar a ellos mediante nuestras redes sociales y compartir este lanzamiento con la ciudadanía a través de dichas plataformas. La invitación es a conocer esta nueva página web y también a obtener su ejemplar impreso disponible en distintos puntos de distribución en la Región de Coquimbo” agregó.

En tanto el alcalde de la comuna de Ovalle, Claudio Rentería, destacó la importancia de contar con este medio que “nuevamente estará presente en toda la Región de Coquimbo, con interesantes contenidos. Tal como lo hicimos en el 2018, en esta oportunidad, volvemos a apoyar este proyecto que circulará por toda la Región de Coquimbo, articulando un circuito que promueva la participación de la ciudadanía en actividades culturales, tanto presenciales como online,”

Cabe destacar que Miscelánea contará con tres ediciones cada una de 1.500 ejemplares en el tradicional formato: impreso en papel, que los lectores podrán adquirir gratuitamente en distintos puntos de distribución ubicados en la Casa de la Cultura de Los Vilos, El Teatro Municipal de Ovalle, el Centro cultural Palace de Coquimbo, La Biblioteca Regional Gabriela Mistral en La Serena y en la Corporación Cultural de Vicuña. Así mismo diversos contenidos artísticos culturales estarán alojados a tan solo un click de la ciudadanía cultural ingresando a www.revistamiscelánea.cl  

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.