Seremi de las Culturas de Antofagasta invita a participar en ciclo formativo de programa Escuelas de Rock y Música Popular

Seremi de las Culturas de Antofagasta invita a participar en ciclo formativo de programa Escuelas de Rock y Música Popular
  • Quienes participen podrán obtener herramientas en las áreas de producción musical, técnica, gestión y difusión digital, entre otras, además de tener la posibilidad de formar parte del escenario Alicanto y festival Rockódromo que se realizará en diciembre próximo.

Hasta el 25 de abril se encontrará abierta la convocatoria para que bandas y solistas de la región de Antofagasta participen del ciclo formativo zona norte del programa Escuelas de Rock y Música Popular, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Es por ello, que el Seremi de las Culturas de Antofagasta, Claudio Lagos, efectuó el llamado a todas las bandas y solistas de la región a participar.

La presente instancia de formación, contempla cupos para bandas y solistas residentes en la región de Antofagasta, cuyas creaciones musicales sean originales y pertenezcan a la diversidad de estilos comprendida dentro de la música popular, entre que las que se encuentran el rock, pop, trap, hip-hop, reggaetón, metal, balada, boleros, entre otros.

El proceso de formación para este 2022, contará con talleres y clases virtuales cuyo contenido central serán las diversas estrategias y metodologías para abordar las carreras musicales, como son la producción musical, técnica y artística junto a gestión y difusión digital.

“Hacemos un llamado amplio a todas las organizaciones de rock, grupos, bandas que quieran participar este año de las Escuelas de Rock, puesto que es muy importante la participación para el desarrollo de la música donde la juventud está muy vinculada, convocatoria que estará abierta hasta el 25 de abril. Quienes sean parte este año del ciclo formativo, tendrán la posibilidad de participar del Rockódromo que se realizará a fines de año, por lo que están todas y todos cordialmente invitados a las Escuelas de Rock” señaló el seremi de las Culturas, Claudio Lagos.

Cabe destacar que el ciclo formativo del programa, que para la zona norte comprende las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo y Valparaíso, tiene por objetivo contribuir al desarrollo artístico de jóvenes bandas y solistas musicales, además de activar las escenas regionales y fomentar la circulación de la nueva música popular chilena.

Tras finalizar el proceso de clases, que se desarrollarán desde el 9 al 13 de mayo, un jurado seleccionará a las bandas y/o solistas que participarán del escenario Alicanto, el cual será desarrollado en la comuna de Antofagasta y donde un jurado seleccionará a la banda o solista que representará a la región en la versión XVIII del festival nacional Rockódromo , a realizarse en la ciudad de Valparaíso durante diciembre próximo.

Más informaciones, reglamento y formulario de postulación, se encuentran en sitio web www.escuelasderock.cl 

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.