TeatroPuerto estrena "La Marilym" en alta calidad audiovisual

TeatroPuerto estrena "La Marilym" en alta calidad audiovisual

Este fin de semana regresa en una versión de alta calidad audiovisual la obra más vista de TeatroPuerto, que gracias a un fondo adjudicado pudieron grabarla en calidad Full HD. La obra donde un transgénero saca la voz para contar su historia que ha llegado a variados escenarios del mundo es original del dramaturgo coquimbano Héctor Álvarez e interpretada por el actor serenense Rodrigo Zarricueta Chacana.

La estrella del cine se reencarna en un transgénero que la invoca, la admira y revive mediante el culto a las fotografías que tiene de ella, al de sus canciones y películas. En esta identificación, el personaje enfrenta sus necesidades más profundas y las reclama desde el único lugar seguro que posee, su cuerpo.

El montaje es un monólogo que tuvo su estreno en Coquimbo el año 2014 y desde entonces se ha presentado en escenarios nacionales e internacionales, destacando su participación en el Festival de las Artes de Buenos Aires, el XIV Festival Colombiano de teatro en la ciudad de Medellín, la Fábrica de creación Nau Ivanow de Barcelona y ahora en esta nueva propuesta en línea debido a la pandemia que afecta a nuestro país.

El director menciona que “la obra aborda el conflicto de género desde la perspectiva de la discriminación, social y moral. Que actualmente cobran vigencia debido a las demandas de igualdad y respeto, las cuales vienen siendo abordadas por los teatristas regionales, mucho antes que fueran planteadas desde las propias leyes que actualmente se discuten y estamos expectantes de ver el resultado de esta adaptación virtual de la obra”.

Las funciones se realizarán los días viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de Mayo a las 21:00 hrs. a través de Youtube. Los y las interesadas en verla deben inscribirse en www.teatropuerto.cl

TeatroPuerto forma parte del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.