Walitroques inició su primera gira a Europa

Walitroques inició su primera gira a Europa

Este miércoles 24 de febrero, la banda tierramarillana Walitroques, inició su primera gira por el continente europeo, itinerancia que comprende presentaciones en España, Francia y Alemania, con la llegada a Barcelona. La reconocida agrupación musical, formada en el año 2013, presentará  internacionalmente su disco de estudio “Animita”, estrenado el año 2020, trabajo con el que la banda obtuvo el apoyo de la beca artista destacado 2021, entregada por el concurso de FNDR en su glosa cultural, con el trabajo del gestor cultural Luis Contreras.

Animita es una obra que retrata a través de la música, la cotidianidad de la vida en Tierra Amarilla y Atacama y que mezcla una sonoridad característica de la zona, con una variedad importante de instrumentos, logra posicionarse entre los discos más descargados en el año 2020, según la plataforma “Portal disc”. Es todo este sello nortino que proyecta Walitroques, lo que se hará presente en diversos escenarios del viejo continente.

Además, la banda fue invitada a participar de un importante registro audiovisual, en la ciudad de Barcelona, donde presentará un tema de su repertorio, en vivo, combinando la música característica de Walitroques, con parajes típicos de la ciudad Española. “Es muy significativo para nosotros, después de trabajar tantos años para lograr hacer la música que hoy estamos presentando, es música hecha con harto cariño, harta confianza, amistad y consideramos muy bonito, importante, poder reflejar esto tan lejos de nuestras casas, sin quizás pretender una proyección si no que con el simple hito de poder viajar y mostrar lo que hacemos nosotros lo consideramos un premio y una oportunidad única” indicó Hery  Galaz, guitarrista de Walitroques.

Cabe señalar que en el mes de marzo también se realizará un concierto en Atacama de “Animita”, con los integrantes de esta agrupación en un show en vivo.  

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.