Este Jueves 4 de agosto se estrena Escalera al infierno la esperada película de terror

Este Jueves 4 de agosto se estrena Escalera al infierno la esperada película de terror

Una adolescente desaparece en el sótano de una antigua mansión en “Escalera al infierno”, esperada película de terror que llegará a salas chilenas

El jueves 4 de agosto, los amantes del horror y el suspenso paranormal podrán disfrutar de la cinta protagonizada por Elisha Cuthbert (“La casa de cera”, “24”) y Eoin Macken (“Resident Evil”).

Tráiler

“Escalera al infierno”, esperado largometraje del irlandés  Brendan Muldowney (“Love Eternal”, “The ten steps” y “Savage”), se estrenará el jueves 4 de agosto en cines chilenos.

Aproximadamente una semana después de que la familia Woods se mudara a la Casa Xaos, su hija Ellie desaparece durante un corte de energía. Lo extraño es que estaba hablando por teléfono con su madre Keira en ese momento, contando los diez pasos hacia el sótano para encontrar la caja de fusibles.

Frustrada por la falta de pistas, Keira investiga y descubre que las paredes tienen grabados extraños símbolos. Después de una serie de experiencias sobrenaturales aterradoras, llega a la conclusión de que la casa se llevó a Ellie.

Ella descubre que un físico y ocultista llamado John Fetherston, que estaba obsesionado con encontrar la undécima dimensión, construyó la casa y grabó ecuaciones siniestras en los 10 escalones que conducen al sótano.

Finalmente, debe luchar contra el mal más antiguo del universo o perder las almas de su familia para siempre.

“Quería probar algo nuevo y recurrí a la mitología irlandesa”

El elenco del filme es encabezado por Elisha Cuthbert, conocida por interpretar a Kim Bauer en las series “24”, Danielle en la comedia “The Girl Next Door” y Carly Jones en el remake de “La casa de cera”. Cuenta además con Eoin Macken, quien ha actuado en películas como “Resident Evil”, “Close”, “Killing Jesus” y “Centurion”.

La cinta fue filmada durante la cuarentena. “Comenzamos a preparar la película durante el tercer confinamiento en Irlanda y tuvimos que parar por un tiempo”, cuenta Muldowney. “Luego, las condiciones en el set, con cuarentena, pruebas, mascarillas, no podía hacer casting en vivo. Pero también fue una oportunidad. Filmamos en noviembre y, por lo tanto, pudimos filmar con la luz nocturna adecuada”.

La tensión se instala desde los primeros segundos cuando la cámara nos invita a un paseo por los pasillos de una vieja mansión. En el auto, antes de entrar, la adolescente Ellie (Abby Fitz) le dice a su madre Keira (Elisha Cuthbert) que no quiere vivir en el lugar. Le encontraremos la razón cuando veamos los adornos antiguos y los retratos amenazantes que cuelgan en las paredes. Al fondo del pasillo, una puerta misteriosa esconderá un sótano aterrador.

Nos adentraremos en la oscura historia que carga la casa. Un cúmulo de maldiciones que llevará el problema doméstico a territorios sobrenaturales.

“Escalera al infierno”, basado en el cortometraje “The Ten Steps”, del mismo Muldowney– es una gran oportunidad para los amantes de las películas de terror y el suspenso paranormal. Un filme de horror construido con un amplio bagaje espiritual. 

“Tuve que inventar una mitología y empecé con el judaísmo y el cristianismo, donde en realidad no tienes mucho más que el cielo y el infierno”, opina el director. “Quería probar algo nuevo y recurrí a la mitología irlandesa, y finalmente terminé con el concepto de Hokum”.

FICHA TÉCNICA
“Escalera al infierno”
Título original: “The Cellar”
Reparto: Elisha Cuthbert, Eoin Macken, Dylan Fitzmaurice Brady, Abby Fitz, Aaron Monaghan, Andrew Bennett, Tara Lee, Michael-David McKernan, Marie Mullen, Amy Conroy.
Director: Brendan Muldowney.
País de Origen: Irlanda.
Año 2022.
Estreno: Jueves 4 de agosto.
Duración: 94 minutos
BF Distribution.

Leave a comment

Send a Comment

Your email address will not be published.